Cuando se relaciona la expresión educación ambiental con los empleados, directivos y centros de trabajo, hace referencia a un conjunto potencialmente muy amplio de problemas y actividades:
Este artículo se centra sobre la situación, en Estados Unidos, de la formación y educación de los trabajadores que desem- peñan su labor en el campo de la recuperación ambiental, disci- plina que cada día está más en auge. No se trata de un tratamiento exhaustivo de la educación ambiental, sino de una ilustración de la relación entre la salud y seguridad en el trabajo
y el medio ambiente, y del carácter variable del trabajo en el que el saber técnico y científico ha llegado a ser cada vez más importante en labores tradicionalmente “manuales”, como la construcción. En este contexto, “formación” se refiere a los programas a corto plazo, organizados e impartidos tanto por instituciones académicas como no académicas. “Educación” alude a programas de estudio formal en instituciones acreditadas, de dos o cuatro años de duración. En la actualidad, no existe una carrera específica que puedan cursar las personas interesadas por estos temas. La meta que pretende conseguir el National Environmental Education and Training Center, Inc.
(NEETC), de la Indiana University de Pennsylvania, consiste precisamente en el desarrollo de una carrera más específica en relación con este campo. Por el momento, existe una amplia oferta de programas de educación y formación de distintos niveles, impartidos por un conjunto de instituciones universitarias y no universitarias. El material con el que se redactó el informe original a partir del cual se escribió este artículo es un estudio de dichas instituciones (Madelien y Paulson 1995).
• Educación para la sensibilización general con respecto a los problemas ambientales.
• Educación y formación para la modificación de las prácticas, procesos y materiales de trabajo, a fin de reducir el impacto ambiental de los procesos industriales sobre las comunidades locales.
• Educación profesional para ingenieros y demás titulados relacionados con las cuestiones ambientales.
• Educación y formación de los trabajadores que desempeñan su labor en el campo de la supresión de riesgos ambientales, que incluye la eliminación de residuos peligrosos, la respuesta a emergencias provocadas por fugas, liberaciones y otros accidentes, y las reparaciones con amianto y pinturas con plomo.
Este artículo se centra sobre la situación, en Estados Unidos, de la formación y educación de los trabajadores que desem- peñan su labor en el campo de la recuperación ambiental, disci- plina que cada día está más en auge. No se trata de un tratamiento exhaustivo de la educación ambiental, sino de una ilustración de la relación entre la salud y seguridad en el trabajo
y el medio ambiente, y del carácter variable del trabajo en el que el saber técnico y científico ha llegado a ser cada vez más importante en labores tradicionalmente “manuales”, como la construcción. En este contexto, “formación” se refiere a los programas a corto plazo, organizados e impartidos tanto por instituciones académicas como no académicas. “Educación” alude a programas de estudio formal en instituciones acreditadas, de dos o cuatro años de duración. En la actualidad, no existe una carrera específica que puedan cursar las personas interesadas por estos temas. La meta que pretende conseguir el National Environmental Education and Training Center, Inc.
(NEETC), de la Indiana University de Pennsylvania, consiste precisamente en el desarrollo de una carrera más específica en relación con este campo. Por el momento, existe una amplia oferta de programas de educación y formación de distintos niveles, impartidos por un conjunto de instituciones universitarias y no universitarias. El material con el que se redactó el informe original a partir del cual se escribió este artículo es un estudio de dichas instituciones (Madelien y Paulson 1995).
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