martes, 23 de diciembre de 2008

Coste de la información

Aunque existen grandes organizaciones de carácter público y dispuestas a compartir la información con un coste nulo o muy reducido, el buscador de información sobre salud y seguridad en el trabajo ha de ser consciente de que el coste de unos datos adecuados y validados aumenta constantemente, ya que los derechos de autor y los costes de producción, impresión y distribución del material impreso y de los productos electrónicos siguen creciendo.
Por tanto, un servicio de información eficaz en función del coste que disponga no sólo de datos actualizados, sino también de profesionales de la información de alta calidad, formados y cualificados, es cada vez menos frecuente. Entidades como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con un número de países miembros cada vez mayor, fomentan la creación de centros de información focales o de instalaciones en las que el buscador de información puede utilizar y acceder a otros centros mundiales. La mejora de las telecomunicaciones directas debe elevar la capacidad de apoyo a los centros regionales.

Puesto que los precios fluctúan constantemente, no parece adecuado incluirlos en la sección siguiente. No obstante, los costes relativos de los documentos dependerán siempre de la cantidad de esfuerzo necesario para recopilar su contenido, del número de copias que se impriman y de la medida en que el coste de adquirir un documento quede compensado por el beneficio de aplicar sus contenidos, aunque el precio de las publicaciones de gran calidad puede reducirse mediante la subvención pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub