viernes, 17 de mayo de 2013

Incapacidad parcial permanente

Esta categoría designa la incapacidad permanente no conside- rada total. Los mismos métodos (que se exponen más adelante) utilizados para estimar el grado de incapacidad parcial se utilizan también comúnmente para distinguir la incapacidad total de la parcial. La indemnización se paga en forma de cantidad a tanto alzado cuando la incapacidad es poco grave y de prestaciones periódicas cuando es grave. Puede pagarse una pensión vitalicia o hasta la edad normal de jubilación, pero en algunas jurisdicciones su duración es más limitada.
Excepto cuando se trata de incapacidades menores, la pensión fija tiene grandes ventajas en comparación con la cantidad a tanto alzado. Mientras que esta última sirve primordialmente para atender a la pérdida futura de ganancias y a algunos de los costes futuros de la incapacidad, aquélla tiene la gran ventaja de que puede pagarse exactamente por la duración de la pérdida. La cantidad a tanto alzado exige estimar la esperanza de vida, y en casi todos los casos esa estimación es errónea. Además, esa cantidad suele gastarse en un tiempo relativamente breve y en tal caso el beneficiario habría de ser mantenido con cargo a los ingresos públicos generales. La pensión fija ofrece la mejor protección para el presupuesto de la seguridad social.
El cálculo de las prestaciones por incapacidad parcial perma- nente ha sido el problema más difícil de la historia de la indem- nización por accidentes de trabajo. Básicamente, se utilizan tres métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub