domingo, 1 de julio de 2012

La ejecución práctica de los cursos de FDF de ámbito nacional

Sobre la base del enfoque de la formación y de la experiencia del primer curso piloto anteriormente mencionados, se pusieron en práctica dos cursos de FDF de ámbito nacional, uno en Kenya, en 1993, y otro en Etiopía, en 1994.
Las necesidades de formación se habían advertido a la luz del trabajo de los inspectores de fábricas y se concretaron mediante un cuestionario previo y un debate con los participantes en el curso acerca de su trabajo cotidiano y del tipo de cualificaciones y habilidades necesarias para llevarlo a cabo (véase la Figura 18.11). Se trata, por lo tanto, de un curso diseñado en principio para inspectores de fábricas (en nuestros cursos de FDF de ámbito nacional participaron normalmente entre 20 y 25 inspectores), pero que podría aplicarse a otro tipo de personal que requiera formación de salud y seguridad en el trabajo, como enlaces sindicales, encargados o funcionarios de los servicios de salud y seguridad.
A continuación presentamos una recopilación de los objetivos de estos cursos, elaborada paso a paso con la colaboración de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub