sábado, 1 de diciembre de 2012

Implicaciones para la política

Es imprescindible que los prestadores de servicios de rehabilita- ción sean conscientes de que, antes de que la empresa pueda llevar a cabo cambios en la organización y en su cultura, ellos mismos deben protagonizar cambios similares. Los que valoran a las empresas como clientes deben comprender que la atenta consideración de sus demandas genera, de forma casi inevitable, la necesidad de modificar el diseño y la prestación de los servicios.
Por ejemplo, se suele recabar de los prestadores de servicios que faciliten a la empresa las tareas siguientes:
• encontrar solicitantes cualificados;
• conseguir servicios de asesoramiento y de otro tipo orientados
a la empresa y de elevada calidad;
• dirige a los discapacitados en calidad de solicitantes y de compañeros;
• entender, no sólo la necesidad de un cambio de política, sino también la forma de producir este cambio;
• promover un cambio de actitudes en el conjunto de la organización;
• comprender las razones, tanto económicas como sociales, para emplear a los discapacitados.

Los esfuerzos por reformar en profundidad la política social aplicada a los discapacitados se resienten del desconocimiento de las necesidades, las expectativas y las exigencias legítimas de los agentes de los que depende en buena medida el éxito del intento, esto es, de las empresas. Por ejemplo, en los esfuerzos por lograr que las personas que actualmente trabajan en talleres protegidos se incorporen al trabajo regular se suele pasar por alto la circunstancia de que únicamente las empresas están en condiciones de ofrecer ese trabajo. Así se limitan las perspectivas de éxito, no sólo porque se entorpece innecesariamente la capa- cidad de la empresa para crear oportunidades de empleo, sino también por la pérdida de las sinergias que resultarían de la colaboración dinámica entre la empresa y los responsables de la formulación de políticas.

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