viernes, 7 de junio de 2013

¿Se ofrece a las empresas:

1. Información y asesoramiento respecto:

• a las ventajas comerciales derivadas del empleo de los discapacitados?
• a los posibles solicitantes?
• al acceso a los serviciosya la índole de los servicios ofrecidos?
• a los modelos de procedimientos y políticas cuya eficacia ha sido contrastada por otras empresas?
• a las obligaciones legales?


2. unos servicios de contratación en los que se incluya el acceso:

• a los solicitantes más idóneos?
• a los instructores de trabajo?

3. una preselección de los solicitantes de acuerdo con las expec- tativas de las empresas?
4. servicios profesionales de análisis y de adaptación de los puestos de trabajo, capaces de asesorar sobre la remodelación de los puestos de trabajo y respecto al uso de medios auxi- liares y de adaptaciones tecnológicas?
5. programas de asistencia financiera adecuadamente comercia- lizados, adecuados a las necesidades de las empresas, de fácil acceso y aplicados eficazmente?
6. la información y la asistencia material precisas para que las empresas puedan facilitar el acceso físico al lugar de trabajo?
7. educación de las empresas y los trabajadores sobre los benefi- cios que produce el empleo, tanto de los discapacitados en general como de determinadas personas?
8. servicios de formación en el puesto de trabajo que aporten a la empresas un apoyo sustancial?
9. servicios de habituación al trabajo o de orientación de los trabajadores, en los que intervengan instructores de trabajo y que comprendan unos sistemas de trabajo compartido?
10. apoyo paralelo al empleo, incluidos el asesoramiento sobre los sistemas más eficaces de prevención del absentismo y de acomodación de las deficiencias de origen laboral?
11. asesoramiento de las empresas sobre la promoción profe- sional de los trabajadores discapacitados y sobre la satisfac- ción de las necesidades de los trabajadores discapacitados subempleados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub