jueves, 14 de marzo de 2013

Análisis y resumen La necesidad de evaluación de la formación en fábricas

La visita a la fábrica, y la enseñanza práctica consiguiente, es un elemento muy importante del curso y se utilizó para evaluar las necesidades de la formación en el lugar de trabajo (unidad curricular VI A, en Figura 18.11). Es recomendable completar la formación teórica y de métodos con anterioridad a la visita. En Etiopía, programamos la visita antes de abordar el tema de los métodos de enseñanza, y visitamos dos fábricas, cuando hubié- ramos podido ampliar el tiempo dedicado a la evaluación de las necesidades eliminando una de las visitas. Por este motivo, las visitas deben limitarse y concentrarse sólo en la fábrica en la que se está llevando a cabo la formación.
La parte del seminario relativa a la elaboración de mapas de riesgo (que forma parte también de la unidad curricular VI A) tuvo aún más éxito en Etiopía que en Kenya. Los mapas de riesgo se introdujeron en las prácticas en fábricas y aportaron una importante motivación para los trabajadores. Para futuros seminarios, hay que subrayar que los peligros de carácter especí- fico deben ser objeto de especial atención dondequiera que se presenten, en vez de usar, por ejemplo, un símbolo de color verde para representar una variedad de peligros físicos, de modo que se ponga más claramente de manifiesto la magnitud de un peligro concreto.



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