lunes, 28 de marzo de 2011

Pestinfo

El sistema Pestinfo es el primero disponible en el región y funciona a través de TELITA, el Sistema Nacional de Videotex de Malaisia. A través de la Compañía de Telecomunicaciones de Malaisia, TELITA facilita un acceso a escala nacional rápido y barato. Se puede acceder a TELITA mediante una televisión y un decodificador, o de un sistema informático equipado con un módem conectado a la red telefónica (Siraj 1990). Este servicio resulta económico, ya que cada conexión cuesta sólo 0,13 MYR (menos de 0,05 dólares) y el precio por minuto es de sólo 0,08 MYR. El enfoque del servicio es único a escala internacional, ya que pueden acceder a él tanto profesionales como el publico en general. La información en Pestinfo se combina con la de otras dos bases en línea estrechamente interrelacionadas (Drugline y Poisonline) para maximizar la oferta de información afín al usuario final.
A Pestinfo pueden acceder, tanto profesionales como el público en general, incluidos los trabajadores del sector agrario, tanto los trabajadores de pequeñas como de grandes exten- siones. Todas las bases de datos están bien integradas y al mismo tiempo son independientes, lo que permite un acceso fácil a los datos pertinentes. Por está razón, el servicio Pestinfo se ha estructurado secuencialmente en un mínimo de 15 sub-categorías.
Los proveedores de asistencia sanitaria también pueden acceder directamente a Poisonline, una base en la que pueden consultarse datos más especializados sobre el tratamiento de pacientes en casos de intoxicación.

De hecho, Poisonline es un módulo de información exhaustivo sobre distintos tipos de tóxicos, incluidos los productos farmacéuticos, las sustancias químicas de uso industrial y doméstico, los alimentos y los cosméticos. Facilita información sobre signos y síntomas de intoxicación de acuerdo con sistemas anatómicos, modalidades de tratamiento y control y aspectos de prevención de la intoxicación. Asimismo, ofrece detallada información sobre antídotos y procedimientos para tratamientos de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub