jueves, 17 de marzo de 2011

Médicos y enfermeros

Todos los estudiantes de medicina deberían recibir formación sobre la salud en el trabajo. En algunos países, existen asignaturas independientes, pero en otros se tratan estos temas dentro de las asignaturas de fisiología, farmacología, toxicología, salud pública, medicina social o medicina interna. No obstante, no es frecuente que los estudiantes de medicina tengan los conocimientos y la preparación suficiente para practicar de forma independiente estas funciones, por lo que se hace necesario algún tipo de formación de postgrado en el campo de la salud y seguridad en el trabajo. Debe haber programas de formación de postgrado para quienes deseen seguir alguna especialidad en esta materia, por ejemplo, en enfermedades profesionales o en campos aún más definidos, como la neurología o la dermatología profesionales.

También habría que organizar cursos dirigidos a los enfermeros de los servicios de salud en el trabajo; estos cursos podrían ser de corta o de larga duración, según la diversidad de actividades de los alumnos.
En la Figura 18.9 se relacionan las materias que podrían incluirse en los programas de formación de postgrado y en los cursos dirigidos a la especialización de médicos y enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub