viernes, 16 de diciembre de 2011

ESTUDIO DE CASO: UNA EXPERIENCIA DE GESTION DE INFORMACION EFICAZ EN TAILANDIA (II)

El objetivo del NICE es mejorar la protección de los trabajadores frente a los accidentes y las enfermedades profesionales y las condiciones de trabajo poco satisfactorias. Sus actividades principales son las siguientes:

1. El desarrollo y la aplicación de programas de formación sobre salud y seguridad en el trabajo y condiciones de trabajo.
2. El desarrollo y la puesta en funcionamiento del sistema de información para la gestión (SIG) con el fin de centralizar toda la información recogida y ofrecer una base para la formulación de programas y políticas de planificación, evaluación y coordinación encaminadas a mejorar las condi- ciones y el medio ambiente de trabajo.
3. El desarrollo de un punto focal visible para el intercambio a escala nacional de información y conocimientos prácticos sobre las condiciones y el medio ambiente de trabajo.
4. La prestación de apoyo técnico para mejorar la capacidad del personal de inspección que se ocupa de las condiciones y el medio ambiente de trabajo.
5. La prestación de servicios de laboratorio en materia de higiene industrial, fisiología del trabajo y ergonomía y la comprobación de los equipos de seguridad.
6. La oferta de ayuda mediante la prestación de servicios de investigación y asesoramiento técnico, por ejemplo para la ampliación de la protección a las pequeñas empresas.

El NICE dispone de una plantilla de 50 profesionales y está dividido en las secciones siguientes: Administración General, Medio Ambiente de Trabajo, Ergonomía y Fisiología del Trabajo, Tecnología de Seguridad, Formación y Promoción de la Seguridad, Centro de Información sobre Salud y Seguridad, Medios Audiovisuales y 12 centros regionales en las áreas indus- triales de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub