sábado, 23 de julio de 2011

El Sistema de Comunicación de Intoxicaciones

El Sistema de Comunicación de Intoxicaciones en línea es un servicio incorporado a Pestinfo y a Poisonline. Permite que el usuario final informe directa y electrónicamente, por medio de un formato especial, de los casos de intoxicación detectados. No sólo permite una documentación automática de todos los casos registrados, sino que también actúa simultáneamente como un sistema de referencia instantáneo, que facilita un seguimiento sistemático. Además, gracias al sistema de comunicación, puede iniciarse un mecanismo de respuesta inmediata al usuario para ayudarle en el tratamiento de los casos de intoxicación. Los datos obtenidos a través del Sistema de Comunicación de Intoxicaciones son almacenados automáticamente en una red informática de ordenadores personales que permite informes estadísticos.

Por otra parte los usuarios de Pestinfo pueden acceder a varias bases de datos, de fácil uso, sobre enseñanza pública, en las que se presta especial atención a la salud, sobre todo en áreas de carácter farmacéutico. El objetivo de estas bases de datos es educar al público en general sobre el uso apropiado de medicamentos y productos químicos, y el mantenimiento de un buen estado de salud. La principal base de datos diseñada con este fin se denomina Public Infoline.
Una característica atractiva para la educación de los ciudadanos es el sistema “Pregunte a su farmacéutico”, que consiste en un servicio de correo electrónico de preguntas y respuestas sobre cualquier asunto relacionado con la salud. Es gratuito para todos los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub