martes, 28 de octubre de 2008

Respuesta ante fugas

Las preguntas relativas a las fugas y liberaciones de sustancias tóxicas procuraban esclarecer si la asistencia al curso había conseguido modificar el comportamiento al respecto. Tanto los trabajadores como los directivos informaron de un total de 342 fugas graves durante el año siguiente a su formación. Un 60 % manifestaron que se había actuado de forma diferente gracias a la formación recibida. Para recabar más datos cualitativos y cuantitativos, se añadieron posteriormente otras preguntas más detalladas. El estudio de evaluación presenta diversos comentarios de los trabajadores sobre fugas concretas y sobre la función desempeñada por la formación en la respuesta adoptada ante las mismas. A continuación se dan dos ejemplos:
Tras la formación, se facilitó el equipo adecuado. Todo se hizo según los libros. Hemos avanzado mucho desde que formamos un equipo. La formación ha merecido la pena. No nos preocupa lo que diga la empresa: ahora podemos juzgar qué hace falta por nuestros propios medios.
La formación sirvió para informar al comité de seguridad sobre las necesidades prioritarias. Estamos mejor preparados y ha mejorado la coordinación entre todos los departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub