domingo, 26 de octubre de 2008

Consecución de mejoras en los centros de trabajo

En las entrevistas se hacían una serie de preguntas relacionadas con los intentos de mejorar los programas, prácticas y equipos de las empresas en 11 áreas distintas como las siguientes:
• formación sobre los efectos en la salud,
• disponibilidad de fichas técnicas de seguridad,
• etiquetado de productos químicos,
• formación, pruebas y disponibilidad de respiradores,
• guantes y trajes protectores,
• respuesta ante emergencias,
• métodos de descontaminación.


Las preguntas determinaban si los entrevistados consideraban necesario efectuar cambios y, en su caso, si se habían realizado mejoras.
En general, los sindicalistas entrevistados señalaron una mayor necesidad de introducir modificaciones que los directivos, aunque con grados de diferencia variables. En todo caso, los porcentajes de entrevistados, tanto sindicalistas como directivos, que informaron haber tratado de conseguir mejoras en la mayoría de las áreas fueron bastante altos. La proporción de éxitos respecto a las once áreas oscilaba entre el 44 y el 90 % entre los sindicalistas y del 76 al 100 % entre los directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub