miércoles, 6 de agosto de 2014

Metabolitos alquilfosfato.

Los metabolitos alquilfosfato de- tectables en orina y el compuesto parental principal del que pueden originarse se recogen en la Tabla 27.12. Los alquilfosfatos de la orina son indicadores sensibles de exposición a compuestosOP; la excreción urinaria de estos metabolitos suele ser detectable
a un nivel de exposición al cual no puede detectarse la inhibición de colinesterasa plasmática o eritrocítica. Se ha medido la excreción urinaria de alquilfosfatos para distintas condiciones de exposición y para varios compuestos OP (Tabla 27.13). En unos pocos estudios se ha establecido una relación entre dosis externas de OP y concentraciones urinarias de alquilfosfatos; en algunos se ha demostrado también que hay una relación significativa entre actividad de colinesterasa y concentraciones urinarias de alquilfosfatos. Los alquilfosfatos suelen excretarse con la orina en poco tiempo. Las muestras recogidas poco después de la jornada laboral son adecuadas para la determinación de metabolitos.
La medición de los alquilfosfatos en orina exige una técnica analítica bastante refinada, basada en la derivación de compuestos y la detección mediante cromatografía de gaslíquido (Shafik y cols. 1973a; Reid y Watts 1981).

-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub