martes, 8 de septiembre de 2015

RECURSOS INSTITUCIONALES ESTRUCTURALES Y JURIDICOS - Política (II)

Por último, se postula la conveniencia de una armonización de ámbito supranacional de las medidas de protección contra determinados riesgos, como los derivados de potentes explo- siones, que basándose en el gran volumen de recursos (argu- mento que recuerda al primeramente mencionado antes), y, en parte, a que toda divergencia en el contenido y aplicación de esta normativa distorsionaría la competencia y repercutiría en los precios de los productos. Esta campaña se dirigió a la tota- lidad de la población trabajadora de la Comunidad, en especial
a los sectores de alto riesgoya la pequeña y mediana empresa. Gran parte del impulso recibido por este programa provino de la campaña patrocinada por la Comisión, en colaboración con los doce Estados miembros por entonces de la Comunidad, en el marco del Año Europeo de la Salud y Seguridad, que se inició el 1 de marzo de 1992.
En todos los tratados fundacionales se han sentado las bases de una nueva legislación de salud y seguridad. Por ejemplo, en el Tratado de la Comunidad Económica Europea existen dos artí- culos (el 117 y el 118), dedicados, al menos, en parte, a promover la salud y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub