domingo, 7 de octubre de 2012

Arsénico inorgánico (II)

En el caso de exposición a compuestos de arsénico inorgánico menos solubles (p. ej., arseniuro de galio), la determinación de arsénico en orina reflejará la cantidad absorbida, pero no la dosis total aportada al organismo (pulmón, tracto gastrointestinal).
El arsénico en el cabello es un buen indicador de la cantidad de arsénico inorgánico absorbida durante el período de crecimiento capilar. El arsénico orgánico de origen marino no parece ser captado por el cabello en el mismo grado que el arsénico inorgánico. La determinación de la concentración de arsénico a lo largo del cabello puede proporcionar información valiosa acerca del tiempo de exposición y la duración del período de exposición. Sin embargo, la determinación de arsénico en el cabello no se recomienda cuando el aire ambiente está contaminado por este compuesto, ya que no sería posible distinguir entre el arsénico endógeno y el depositado externamente. Los niveles de arsénico en los cabellos suelen ser inferiores a 1 mg/kg. El arsénico en las uñas posee el mismo significado.

Al igual que con los niveles urinarios, los niveles sanguíneos de arsénico pueden reflejar la cantidad de arsénico absorbida recientemente, pero todavía no se ha evaluado la relación entre la intensidad de la exposición al arsénico y su concentración en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub