lunes, 4 de enero de 2010

Organización de la gestión de la información (I)

Las tareas de la gestión de la información, suelen ser organizadasy realizadas por un servicio de información. Las funciones de este servicio son:
1. Asegurar que la información sea esencial y actual y que los usuarios no se vean abrumados por una excesiva o recargada información.
2. Garantizar la utilidad de la información para los usuarios. Para ello, suele ser necesario un conocimiento detallado de sus demandas y de la información que buscan.
3. Ayudar a los usuarios a encontrar la información por sí mismos.
4. Difundir activamente la información. El acceso a la información sobre salud y seguridad en el trabajo es un derecho general y no un privilegio de un grupo selecto. La publicación por medios informáticos ha reducido los costes de producción de folletos, boletines y otros materiales de distribución generalizada.
5. Recoger y ofrecer información de modo eficaz y económico. Ningún servicio de información dispone de un presupuesto ilimitado.
6. Estar al día en lo que respecta a las responsabilidades jurídicas en materia de recogida y oferta de información.
7. Ofrecer y coordinar los recursos y los conocimientos prácticos necesarios para producir y analizar la información procedente de fuentes internas. Son los siguientes:


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