Las tareas de la gestión de la información, suelen ser organizadasy realizadas por un servicio de información. Las funciones de este servicio son:
1. Asegurar que la información sea esencial y actual y que los usuarios no se vean abrumados por una excesiva o recargada información.
2. Garantizar la utilidad de la información para los usuarios. Para ello, suele ser necesario un conocimiento detallado de sus demandas y de la información que buscan.
3. Ayudar a los usuarios a encontrar la información por sí mismos.
4. Difundir activamente la información. El acceso a la información sobre salud y seguridad en el trabajo es un derecho general y no un privilegio de un grupo selecto. La publicación por medios informáticos ha reducido los costes de producción de folletos, boletines y otros materiales de distribución generalizada.
5. Recoger y ofrecer información de modo eficaz y económico. Ningún servicio de información dispone de un presupuesto ilimitado.
6. Estar al día en lo que respecta a las responsabilidades jurídicas en materia de recogida y oferta de información.
7. Ofrecer y coordinar los recursos y los conocimientos prácticos necesarios para producir y analizar la información procedente de fuentes internas. Son los siguientes:
1. Asegurar que la información sea esencial y actual y que los usuarios no se vean abrumados por una excesiva o recargada información.
2. Garantizar la utilidad de la información para los usuarios. Para ello, suele ser necesario un conocimiento detallado de sus demandas y de la información que buscan.
3. Ayudar a los usuarios a encontrar la información por sí mismos.
4. Difundir activamente la información. El acceso a la información sobre salud y seguridad en el trabajo es un derecho general y no un privilegio de un grupo selecto. La publicación por medios informáticos ha reducido los costes de producción de folletos, boletines y otros materiales de distribución generalizada.
5. Recoger y ofrecer información de modo eficaz y económico. Ningún servicio de información dispone de un presupuesto ilimitado.
6. Estar al día en lo que respecta a las responsabilidades jurídicas en materia de recogida y oferta de información.
7. Ofrecer y coordinar los recursos y los conocimientos prácticos necesarios para producir y analizar la información procedente de fuentes internas. Son los siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario