Puesto que la introducción de nuevas estructuras de organización, nuevos equipos y nuevos materiales se produce a un ritmo muy rápido, hay que prestar especial atención a los procesos de cambio. Los empleados a quienes afecten estos cambios pueden tener una influencia decisiva sobre su eficacia y sobre la eficiencia del grupo de trabajo. Deben adquirirse los conocimientos adecuados de los factores psicosociales que influyen en las actividades de la organización y desarrollar las destrezas para utilizar estos conocimientos en la consecución de los objetivos de la orga- nización. Es especialmente importante que el directivo delegue su autoridad y parte de sus competencias en que funcionen como equipos autónomos o semiautónomos. El currículo de la educación para directivos debe poner a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para cumplir con su obligación de garantizar no sólo la mejora del proceso y de la calidad, sino también el desarrollo de múltiples destrezas y la adecuada sensibilización del personal, aspectos directamente relacionados con la cuestión de la seguridad.
Hay que examinar otros dos componentes del currículo para directivos. Uno de ellos es la actividad de investigación de accidentes; y el otro, sobre el que descansa toda esta actividad, es la comprensión del fenómeno del accidente.
Hay que examinar otros dos componentes del currículo para directivos. Uno de ellos es la actividad de investigación de accidentes; y el otro, sobre el que descansa toda esta actividad, es la comprensión del fenómeno del accidente.
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