sábado, 21 de marzo de 2015

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO: LA UNION EUROPEA

La Unión Europea ejerce actualmente una gran influencia en la legislación y las políticas aplicables en todo el mundo en materia de salud y seguridad en el trabajo. En 1995, eran miembros de la Unión Europea Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y Suecia. Está prevista la amplia- ción de la Unión en los años venideros.
La Comunidad Europea, antecesora de la Unión, se creó en el decenio de 1950 en virtud de tres tratados: el Tratado de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), firmado en París en 1951; y los tratados de la Comunidad Económica Europea (CEE), y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA), suscritos en Roma en 1957. La Unión Europea se constituyó con la entrada en vigor, el 1 de enero de
1992, del Tratado de Maastricht, celebrado en 1989.
La Unión está compuesta por cuatro órganos: la Comisión, el Consejo, el Parlamento y el Tribunal Europeo de Justicia. Los poderes de estas instituciones dimanan de los tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub