viernes, 12 de junio de 2009

Información sobre seguridad en el lugar de trabajo

Estas “publicaciones” (carteles, señales, folletos, etc.), puesto que consisten más en imágenes que en palabras y números, no han sido susceptibles de almacenamiento y recuperación por medios electrónicos en el pasado. Actualmente, esta dificultad está subsanándose, pero, probablemente, el especialista en SST que trate de repartir folletos adecuados en un curso de media jornada sobre seguridad en caso de incendio deba recurrir al departamento de bomberos local antes de encender su ordenador. De las princi- pales bases de datos sobre SST, sólo CISDOC incluye sistemáti- camente referencias a materiales pedagógicos y su recopilación es más indicativa que exhaustiva.
Puesto que las bibliotecas no suelen almacenar catálogos, las personas interesadas debe elaborar una recopilación propia mediante el contacto con los proveedores. Entre éstos Figuran las empresas comerciales (p. ej., Lab Safety Supply International) y los organismos nacionales o privados reconocidos por la Administración (aseguradoras, sindicatos). Puede reunirse un conjunto inicial de direcciones mediante la consulta de la información sobre fuentes de CISDOC.

1 comentario:

  1. Es muy importante recopilar información sobre datos, opiniones y guías sobre que hacer en caso de siniestros y tener por ejemplo equipos contra incendio
    de calidad y debidamente comprobados.

    ResponderEliminar

The Technology Hub