• información académica o teórica, requerida por investigadores
o especialistas técnicos o científicos
• información práctica, solicitada por entidades reguladoras, empresas y trabajadores
• información legislativa, necesaria para formular y aplicar políticas, la formación de empresas y trabajadores, el desarrollo y aplicación de programas de SST y el cumplimento de los requisitos que plantea esta disciplina. Las responsabilidades de los profesionales de la seguridad y de los representantes y los miembros de comités asignados a tareas relacionadas con la misma suelen incluir la oferta de información a otras personas. Además, en muchos países, la legislación en materia de salud y seguridad exige que la información (a) sea facilitada a los trabajadores por parte de las Administraciones, las empresas, los proveedores de sustancias químicas y otros agentes y (b) sea generada por organizaciones como las empresas a las que se aplica la legislación.
lunes, 11 de agosto de 2008
Necesidad de información (I)
La información fiable, global e inteligible es esencial para conseguir los objetivos de salud y seguridad en el trabajo (SST). Esta información debe ser accesible, actualizada, y directamente aplicable a las circunstancias específicas del usuario. No obstante, la gran variedad de centros de trabajo y el enorme volumen y la diversidad de la información sobre SST, ya sea relacionada con la toxicología, la bioquímica, las ciencias de la conducta o la ingeniería, representa un desafío para sus proveedores en cuanto a la satisfacción de necesidades como son las siguientes:
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