viernes, 10 de julio de 2009

Objetivos de la gestión de la discapacidad

Tanto los procedimientos y políticas como las estrategias y actuaciones de gestión de la discapacidad aplicados en las empresas se deben diseñar en función de objetivos realistas y posibles. Los sistemas de gestión de la discapacidad en el lugar de trabajo deben permitir a la empresa:

• agilizar el control de los problemas de discapacidad;
• mejorar su competitividad;
• reducir las interrupciones del trabajo y las pérdidas de tiempo inadmisibles;
• reducir la incidencia de los accidentes y la magnitud de la discapacidad;
• reducir la duración (y los costes) de enfermedades y discapacidades;
• promover la actuación precoz y la adopción de medidas preventivas;
• optimizar el empleo de los recursos internos (de la empresa);
• mejorar la coordinación con los proveedores externos de servicios y la responsabilidad de los mismos;
• reducir el coste humano de la discapacidad;
• fomentar el estado de ánimo del trabajador valorando su variedad física y cultural;
• tutelar el derecho del trabajador al empleo;
• velar por el cumplimiento de la legislación (como la Ley de norteamericanos con discapacidades, de 1990) que garantiza la reincorporación y la equidad en el empleo;
• reducir el carácter contencioso y litigioso de la discapacidad;
• mejorar las relaciones laborales;
• mejorar la colaboración de los trabajadores con la empresa;
• facilitar la participación directa de los trabajadores en la planificación


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