miércoles, 28 de noviembre de 2012

Asistimos al nacimiento de una tendencia de ámbito internacional

Asistimos al nacimiento de una tendencia de ámbito internacional caracterizada por el desarrollo de los servicios de “entrenamiento para el trabajo” al reconocimiento de que el éxito de la rehabilitación de los discapacitados es una función de la calidad de los servicios y del apoyo prestado a la empresa. Es seguro que el principio de que “mejores servicios para las empresas suponen mejores servicios a los discapacitados” será objeto de mayor aceptación a medida que aumenta la presión económica sobre las empresas en virtud de la política de reestructuración y ahorro aplicada por las administraciones públicas.

No obstante, resulta sumamente significativo que, en un reciente informe de Helios (1994), en el que se resumen las competencias que precisan los especialistas en rehabilitación profesional, no se haga mención alguna de la necesidad de adquirir cualificaciones asociadas al tratamiento de las empresas como clientes. Si bien se observa una conciencia cada vez mayor de la necesidad de trabajar en asociación con las empresas, nuestra expe- riencia demuestra la dificultad de establecer y mantener esta asociación hasta tanto los profesionales de la rehabilitación no satisfagan inicialmente las exigencias de las empresas como clientes y comiencen a valorar tal relación con éstas “en calidad de clientes”.

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