viernes, 30 de noviembre de 2007

Métodos de evaluación de las necesidades

Los métodos de evaluación de las necesidades de formación dependen del alcance de dicha evaluación y de los recursos disponibles. Pueden utilizarse algunos o la totalidad de los métodos siguientes:

• Estudio de documentación. Para establecer su relación con las necesidades de formación pueden examinarse, por ejemplo, informes escritos sobre prácticas de trabajo seguras, requisitos legales, procedimientos y políticas empresariales, estadísticas de accidentes o informes de inspección en centros de trabajo.
• Análisis específico. Por su especial pertinencia para el problema en cuestión, pueden examinarse estadísticas de accidentes, actas del comité conjunto o informes de investigación sobre accidentes y peligros del trabajo o el tipo de tarea.
• Entrevistas y observación. Pueden utilizarse entrevistas con muestras representativas de supervisores, trabajadores y otros para evaluar actitudes y áreas de problemas percibidos; pueden observarse trabajos representativos para evaluar el cumplimiento de las prácticas de trabajo seguras.
• Encuestas. Pueden realizarse encuestas con grupos relativamente grandes para recoger información sobre los niveles de cualificaciones y de conocimientos en cada momento y sobre las necesidades de formación y las áreas de problemas percibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Technology Hub