La información y el asesoramiento son tareas educativas, por cuanto no se facilitan con el objeto exclusivo de que se apliquen al pie de la letra en un contexto determinado, sino para que, además, se comprendan y se asimilen, que produzcan convicción
y, en resumen, que surtan efectos amplios y perdurables. La información y el asesoramiento se pueden proporcionar igualmente mediante cursos, charlas y conferencias, como se propugna, por otra parte, en la Recomendación nº 81. Estos canales permiten llegar a un público más extenso, explicar, tanto la letra, como el espíritu de la legislación laboral y lograr una mejor comprensión, una mayor aceptación y, por ende, una aplicación más eficaz de aquélla. Por ejemplo, en Noruega existe un comité nacional de formación, integrado por representantes de la inspección de trabajo, de las empresas y de los trabajadores.
y, en resumen, que surtan efectos amplios y perdurables. La información y el asesoramiento se pueden proporcionar igualmente mediante cursos, charlas y conferencias, como se propugna, por otra parte, en la Recomendación nº 81. Estos canales permiten llegar a un público más extenso, explicar, tanto la letra, como el espíritu de la legislación laboral y lograr una mejor comprensión, una mayor aceptación y, por ende, una aplicación más eficaz de aquélla. Por ejemplo, en Noruega existe un comité nacional de formación, integrado por representantes de la inspección de trabajo, de las empresas y de los trabajadores.
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